sábado, 5 de noviembre de 2016

ME GUSTA MUCHO MI COLE, ME GUSTA MUCHO MI C.R.A.


El centro educativo donde este año soy maestra está en un pueblo de la provincia de Teruel.

Como sucede con muchos pequeños pueblos de la Comunidad autónoma es un cole diferente y peculiar.

Nuestro colegio tiene la particularidad de estar en tres localidades diferentes pero trabajar como una sóla unidad.  Somos un C.R..A. , lo que significa colegio rural agrupado.

Contínuamente, en las aulas los alumnos desde infantil nos escuchan decir “el cra” para    referirnos al colegio, y es por eso que entre el equipo docente de infantil surgió la necesidad de explicar de manera sencilla y práctica a nuestros alumnos que nuestro        colegio es especial y tiene muchos maestros, muchos alumnos y muchas clases, repartidas en tres pueblos diferentes.

A través de actividades fuimos viendo a lo largo de este mini-proyecto las características y particularidades que nos hacen ser especiales como colegio, aunque no tan diferentes de otros colegios que sólo tienen una sede.

La temporalización elegida fue a comienzo de curso para precisamente solventar estas dudas que muchas veces los niños se plantean cuando escuchan la palabra CRA.

Y el resultado no pudo ser más enriquecedor para los alumnos y más satisfactorio para las maestras. Fue increíble ver como niños tan pequeños comprendían el significado de ser un C.R.A. lo aceptaban y lo trabajaban de manera fácil y sencilla.

Incluso aprendimos una poesía (que grabamos en audio en nuestro power point de final de proyecto y próximamente recitaremos en la radio local) sobre nuestro cole que plasma claramente lo que significa en general para todos y en particular para la comunidad educativa que formamos parte de él. 












1 comentario: