domingo, 27 de noviembre de 2016

Feliz día maestros




Hoy no sólo es domingo,  también es el día de los maestros, hoy 27 de noviembre celebramos San José de Calasanz.


A lo largo de todo el día, han sido numerosos los mensajes de otros maestros felicitándonos entre nosotros mismos nuestro día, este día que si bien no deja de ser una fecha, es el día designado en nuestro país para recordar que estamos aquí.





Me llama la atención que los mensajes como digo han sido entre compañeros y compañeras de la profesión, pero tan sólo una persona me ha felicitado sin ella ser del gremio. Puede parecer una tontería, pero para mi ha sido la felicitación más bonita y más sincera de cuantas he recibido hoy; porque ha sido una felicitación sin más, desde el corazón, desde la amistad y desde el respeto que esta persona tiene no por mi, sino por la profesión que desempeño.

Me encanta mi profesión, me enriquece día a día, me llena, me ayuda, me saca la sonrisa aun cuando estoy triste, me carga las pilas día tras día entrar a mi aula y ver corretear frenéticamente esas pequeñas personitas que iluminan mi trabajo diario. 



Pero no voy a andarme con rodeos, aunque no lo necesito, me habría encantado que hoy más personas ajenas a mi profesión se acordaran de que es el día del maestro, no porque me felicitaran o me enviasen un mensaje con una foto tan bonita como las que ilustran esta entrada; simplemente me habría encantado recibir más felicitaciones de gente que no es docente por el hecho de decir "Eh, felicidades, gracias por estar ahí". Puede parecer pretencioso y egoísta y quizás un poquito egocéntrico, pero a mi, como a todos, me gusta que se acuerden de que mi trabajo es importante, que no sólo me dedico a cantar, jugar y colorear y que pese a que todos los días son buenos para felicitarnos hoy es nuestro día, nos merecemos esas palabras mas de apoyo que de felicitación, más de estar cerca que de otra cosa y hoy, más que nunca digo que estoy: ORGULLOSA DE SER MAESTRA.






2 comentarios:

  1. Pues aunque un poco tarde Felicidades para tod@s por dedicaros a enseñar y educar a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. No solo tendrias que tener una fecha...es muy buena la labor que realiceis aunque a veces no se reconozca

    ResponderEliminar