martes, 11 de enero de 2011

Resaca de Navidad


"Las vacaciones han sido muy largas, tremendas, algo enorme... ¡menos mal que se han acabado!"
Con esta frase me recibió ayer un alumno, así en frío, sin paños calientes ni rodeos, el caso es que el pobre niño estaba harto de no saber que hacer en casa. El resto de la clase, por supuesto, le dió la razón "Sí es verdad, sí, algún rato hasta no hacíamos nada, había tanto rato" replicó una compañera.
Contra todo pronóstico allí nadie habló de juguetes, ni de los Reyes Magos, ni de nada que tuviera relación, no sé, quizás, es porque mi cole, es un cole rural.
Mi cole es un C.R.A. (Colegio Rural Agrupado), y en concreto en mi localidad hay muy pocos niños en edad escolar, doce en concreto. Por eso se las saben todas, el pueblo es pequeño, hacen todos las mismas cosas y se las saben todas.
Ayer querían volver al cole, estaban nerviosos pero no por contarse entre ellos las Navidades (ya se las sabían) sino por contármelas a mí, pero algo rapidito y ale, a jugar, a trabajar y a volver a lo de todos los días.
Los gritos y las caritas de entusiasmo no fueron por volver a verse, sino por ver a las seños cuando llegamos al cole, y eso que todos han ido a ver el belén, han cantado villancicos, ha ido a sus casas y al ayuntamiento (importante dato) Papá Noel, el amigo invisible y los Reyes Magos (los tres), la familia que vive fuera ha venido a pasar las vacaciones, han ido al cine y a ver el guiñol, han jugado en la biblioteca, han visto las lucecitas de Navidad...
Puede que sea porque viven en un pueblo pequeño, puede que sean los niños, o puede, y me inclino a pensar en esto último que hoy en día los niños en general y mis alumnos en particular, estén tan saturados de todo lo que supone la Navidad que simplemente tengan una inmensa "resaca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario