martes, 28 de febrero de 2017

DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN




La imaginación forma parte de nuestra vida y debemos jugar con ella todos los días para que crezca, crezca, crezca, CREZCA cada vez más.








En el cole hacemos muchas propuestas para desarrollar la imaginación de los más pequeños, y todas son válidas siempre que el JUEGO forme parte de ellas y despierte su INTERÉS, puesto que si lo hacemos de manera mecánica no desarrollamos la creatividad y la imaginación.







 Utilizar las manos, mancharnos, participar, colaborar, trabajar juntos y en equipo... son algunas de las cosas que más gustan a los niños, sobre todo en las primeras etapas de la educación, pero es algo que no debemos perder en las demás etapas puesto que es importante en nuestras vidas.

Muchas veces decimos que no tenemos imaginación, que no somos creativos, que todo está inventado... ¿alguna vez has probado a intentarlo?... SI NO TE ARRIESGAS, NO PUEDES SABER SI SABES, PUEDES O VAS A LOGRARLO...




Hay que mancharse las manos, hay que jugar, hay que divertirse y sobre todo hay que pasárselo bien con cualquier cosa que queramos hacer y ser.





El arco iris está siempre después de la lluvia... quizás es porque el sí se atreve a salir, aunque afuera esté gris y oscuro... el pone la luz y el color cuando nadie pensaba que pudiera hacerse...

Quizás no sea original, pero está ahí, dispuesto a enseñar sus colores sin miedo, a dejarse VER.




TE INVITO A QUE PRUEBES UN DÍA, DA IGUAL LO QUE HAGAS, TAN SÓLO...


DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN.








No hay comentarios:

Publicar un comentario