El centro educativo donde este año soy maestra está en un pueblo de la provincia de Teruel.
Como sucede con muchos pequeños pueblos de la Comunidad autónoma es un cole diferente y peculiar.
Nuestro colegio tiene la particularidad de estar en tres localidades
diferentes pero trabajar como una sóla unidad.
Somos un C.R..A. , lo que significa colegio rural agrupado.
Contínuamente, en las aulas los alumnos desde infantil nos
escuchan decir “el cra” para
referirnos al colegio, y es por eso que entre el equipo docente de
infantil surgió la necesidad de explicar de manera sencilla y práctica a
nuestros alumnos que nuestro
colegio es especial y tiene muchos maestros, muchos alumnos y muchas
clases, repartidas en tres pueblos diferentes.
A través de actividades fuimos viendo a lo largo de este mini-proyecto
las características y particularidades que nos hacen ser especiales como
colegio, aunque no tan diferentes de otros colegios que sólo tienen una sede.
La temporalización elegida fue a comienzo de curso para precisamente solventar
estas dudas que muchas veces los niños se plantean cuando escuchan la palabra CRA.
Y el resultado no pudo ser más enriquecedor para los alumnos y más satisfactorio para las maestras. Fue increíble ver como niños tan pequeños comprendían el significado de ser un C.R.A. lo aceptaban y lo trabajaban de manera fácil y sencilla.
Incluso aprendimos una poesía (que grabamos en audio en nuestro power point de final de proyecto y próximamente recitaremos en la radio local) sobre nuestro cole que plasma claramente lo que significa en general para todos y en particular para la comunidad educativa que formamos parte de él.
Increible la participacion de los peques
ResponderEliminar