miércoles, 9 de noviembre de 2016

AAAAAAAAAAAAAACHIS !!!!!!!


Hace una semana hacía Sol y calorcito todavía, eran días de otoño benévolos y pacíficos en cuanto al tiempo se refiere, pero el frío ya está aquí.

Y con el frío irremediablemente llegan a nuestras aulas cada mañana alumnos constipados, con gripe, con mocos, con carita de no haber dormido bien por culpa de su tos nocturna. Es algo incontrolable. Los mocos han venido para quedarse, y ya no nos abandonarán hasta dentro de varios largos meses de frío.

Ahora toca quitar esos molestos mocos de las pequeñas narices de nuestros alumnos, y para eso debemos aprender a sonarnos de manera correcta. Parece fácil, pero no lo es, hay que practicar mucho y ser constantes día a día en la tarea de este aprendizaje.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero gracias a estas órdenes por pictos de ARASAAC http://arasaac.org/ la tarea se vuelve más fácil. Es importante que hablemos en la asamblea de lo que vamos a hacer, o convertirlo en una rutina diaria igual que cantamos, saludamos a los compañeros o tachamos la fecha en el calendario.


¡ RECUERDA SIEMPRE TENER UNA CAJA DE PAÑUELOS CERCA! 




Al hilo de la tos, la gripe, los mocos... existe un libro magnífico para utilizar estos días que se titula Felipe tiene gripe. (Gracia Iglesias y Sara Sánchez. Ediciones Jaguar, colección MIAU).
Es un álbum ilustrado genial y simpático que los niños adoran desde su primera lectura. Yo no sólo lo recomiendo sino que lo tengo, lo uso, lo regalo y lo saboreo cada vez que los cuento a mis alumnos (o a cualquiera que se deja).
Aquí dejo un vídeo de la culpable de que Felipe sea uno de mis libros de cabecera en clase,  una enamorada de los libros, Silvia; y lo cuenta extraordinariamente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario